top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Baterías de autos eléctricos- Jorge Carlos Fernández Francés

Los coches eléctricos se han convertido en uno de los elementos esenciales para la sociedad de la actualidad, sobre todo en Europa, por lo que contrarrestar todos los puntos negativos es fundamental para su crecimiento, establece Jorge Carlos Fernández Francés, especialista automotriz.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Uno de los elementos esenciales es el uso de las baterías, pues se trata de utilizar otro elemento que no sea Litio para elaborarlas, esto debido a que es considerado como clave para su funcionamiento.


No obstante, se ha visualizado otro tipo de baterías como la LFP, misma que mantiene menor densidad energética, aunque tiene mayor vida, o bien, las baterías NMC y NCA, las cuales combinan una serie de elementos para multiplicar su autonomía.


Cabe señalar que un elemento que está interesando a la industria es el sodio, esto como consecuencia a su funcionalidad, así como la reducción de costos, pues resulta un elemento más económico que el Litio.


Asimismo, la producción podría crecer, pues tampoco se encuentra limitado como otros recursos, subrayó el especialista automotriz.


Jorge Carlos Fernández Francés destaca que, a través de nuevas propuestas, no solo se busca mejorar la calidad de vida de las baterías, sino, ayudar a reducir los niveles de contaminación en el planeta.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page