Buscar
  • Jorge Carlos Fernandez Frances

Ford F-150 Lightning la primera camioneta eléctrica de Ford

Jorge Carlos Fernández Francés es editor, analista y experto en el sector automotriz


La F-150 de Ford es una de sus camionetas más vendidas en Estados Unidos y esto dio pie a que la reconocida marca automotriz la quisiera rediseñar para hacerla completamente eléctrica. Soy Jorge Carlos Fernández Francés y te invito a que juntos conozcamos esta gran pickup.


El nombre de este nuevo gigante eléctrico es F-150 Lightning y es un modelo completamente nuevo, con fecha de salida al mercado en 2022. Esta joya automotriz llegará con motores eléctricos duales, uno en cada eje, lo que significa que todas las versiones tendrán una configuración de tracción total. Siendo una pickup eléctrica, este modelo podrá alcanzar hasta 563 caballos de fuerza y 775 libras pie de par casi instantáneo en la versión tope de gama, por lo que es la F-150 más rápida disponible hasta ahora (F-150 PowerBoost tiene 430 caballos de fuerza y el Ford F-150 Raptor 450 hp).


En cuanto a aceleración, la F-150 Lightning irá de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo cuatro segundos. Mientras que su capacidad de remolque, característica importante en las pickups, es de 4,535 kilogramos. En cuanto a potencia de carga, la Ford F-150 Lightning es capaz de asumir hasta 150 kW, lo que se traduce en una reposición del 15 al 80 % de la batería en un tiempo de entre 41 y 44 minutos (dependiendo de la versión). En cargadores domésticos de menos potencia el tiempo podrá ser de hasta 19 horas según lo detallado por Ford.


El principal propósito de la F-150 Lightning es seguir sirviendo de herramienta de trabajo y ocio para todos sus compradores, y uno de los recursos más atractivos para todos los potenciales clientes será la capacidad de esta pick-up eléctrica de abastecer con hasta 9,6 kW para hacer las veces de generador eléctrico. Gracias a ello se puede desde dar sustento a una caravana, hasta suministrar energía y potencia a herramientas de trabajo, e incluso abastecer nuestra casa de electricidad proveniente de la batería de la F-150 Lightning si nos quedamos sin suministro eléctrico en nuestro hogar.



La F-150 Lightning llegará a los concesionarios de la firma en Estados Unidos antes de finales de año, lo que se traduce en que será la primera de todas las pick-up eléctricas en materializar su comercialización, aunque no por un margen demasiado pronunciado, ya que la Rivian R1T no debería tardar en hacer lo propio. La Tesla Cybertruck también se espera que se presente finalmente en algún punto de este mismo año.

2172 visualizaciones0 comentarios