top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Autos con hidrógeno BMW- Jorge Carlos Fernández Francés

Los automóviles eléctricos, se han vuelto populares debido a los beneficios que tienen, entre la que destaca ser cero emisiones; sin embargo, no todos los usuarios se encuentran conformes con ello, por lo que se han generado nuevas estrategias vehiculares. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de una de las innovaciones más recientes: los coches de hidrógeno de BMW.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Estos se han convertido en uno de los principales proyectos de la marca, se debe a que la gente ha buscado la forma de trasladarse sin las inquietudes que puede ofrecer los autos eléctricos. El proyecto de la compañía lleva por nombre BMW ix5 de hidrógeno.


Cabe señalar que el auto fue diseñado sobre la base actual del BMW X5, Fernandez Frances señala que es un prototipo que inició se dio a conocer por primera vez en 2019.


Así mismo, se mencionó que el auto trabajará por medio de combustión interna, con lo que se producirá una reacción química entre el hidrógeno gaseoso de los depósitos y el oxígeno del aire. Para que el funcionamiento sea adecuado, se ha desarrollado una batería que tiene una potencia máxima de 295 kW.


El hidrógeno se almacena en dos tipos de depósitos de 700 bares, los cuales fueron fabricados con un plástico reforzado, con fibra de carbono, lo cual es ideal para tener una mejor consistencia ante el almacenaje, menciona Jorge Carlos Fernández Francés.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page