top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Baterías eléctricas- Jorge Carlos Fernández Francés

Los autos eléctricos se han vuelto fundamentales para la industria automotriz, esto debido a los beneficios que tienen, sin embargo, una inquietud que se genera en muchas ocasiones es lo que pasa con las baterías una vez que ya no son funcionales para los autos. En esta ocasión, el especialista automotriz Jorge Carlos Fernández Francés habla de los efectos que provoca.



Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Un auto eléctrico reduce la contaminación y ayuda al medio ambiente. Las baterías se han vuelto una gran controversia, pues a diferencia de las partes de los autos tradicionales que se pueden cambiar con facilidad y encontrar un uso diverso para las mismas, con los coches eléctricos no es lo mismo, debido a que es complicado deshacerse por completo de una batería eléctrica.


Esto se debe a que una batería eléctrica se hace por medio de muchas sustancias que tienden a ser tóxicas en ciertos ámbitos, por lo que encontrar un funcionamiento adecuado para ellas es fundamental. Fernandez Frances señala que después de rebasar la vida útil de la batería dentro de un automóvil, se le suele dar otro tipo de vida, como en el hogar o en una pequeña empresa; con lo que se alarga su funcionamiento.


El experto automotriz señala que este tipo de baterías funcionan con iones de litio, por lo que la carga tiende a ser más rápida. Cabe señalar que un auto eléctrico puede recorrer hasta 350 kilómetros por carga.


A pesar de ello, los especialistas en automóviles eléctricos se encuentran desarrollando baterías que contaminan menos en cuanto el funcionamiento sea obsoleto, a la par de ampliar sus años de funcionamiento, con el fin de reutilizar la batería por un tiempo indeterminado.


3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page