top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Chirey inicia operaciones en México: Jorge Carlos Fernández Francés


La marca proviene de China, Chirey, comienza operaciones de manera oficial en México, mediante una red de concesionarios compuesta por 40 agencias, distribuidas en varios estados de la república como: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La estrategia de posventa de Chirey es una de sus cartas de presentación más fuerte.


La marca ofrecerá una garantía de defensa a defensa de 5 años o 150,000 km, lo que ocurra primero, y además una garantía de motor por 10 años o un millón de kilómetros. Chirey anuncia esta cobertura como muestra de confianza en la calidad de sus vehículos.


Por el momento, la gama queda compuesta por dos modelos, un SUV compacto y otro mediano: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max. El primero llega con motor turbo de 1.5 litros de 154 hp con transmisión CVT; el segundo con un motor turbo de 2.0 litros de 250 hp con caja DCT de siete cambios y opción a tracción integral.


Durante su presentación, la marca no sólo comunicó su estrategia de lanzamiento y de posventa, sino también sus ambiciosos planes para los próximos años, entre los que se incluye una planta de ensamblaje en México, que estaría lista en 2026 y que, como lo menciona el CEO global de la marca, aprovecharía la ubicación de México como conexión con Latinoamérica y “puente hacia Norteamérica”, lo que daría indicios de que Chirey (Chery) tiene el ojo puesto en mercado estadounidense hacia el final de la década.


A corto plazo los planes de Chirey, antes de terminar el año es buscar abrir otras 30 agencias, y para 2023 llegarán a la meta de 100 concesionarios a lo largo del país.

41 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page