top of page
  • Jorge Carlos Fernandez Frances

Hidrógeno como motor- Jorge Carlos Fernández Francés

La creación de coches a base de hidrógeno cada vez se hace más real, debido a los beneficios que traerá consigo este tipo de motores respecto a la contaminación y la comodidad de los usuarios. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de la nueva generación de vehículos.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


A pesar de que los automóviles híbridos eléctricos han demostrado que tienen muchas ventajas y que su uso es factible, mirar más allá sigue siendo esencial para que la humanidad avance dentro del sector, mismo que lleva años de investigación y desarrollo.


Fernandez Frances menciona que para que los autos de hidrógeno sean posibles es desarrollar una pila de hidrógeno funcional. Así mismo, el país con un mayor auge en la investigación del sector es China, debido a que se trata del mayor productor de hidrógeno del mundo, por lo que el país espera que en 2025 esperan convertirse en los líderes de autos de dicha índole.


Cabe señalar que el primer auto que ha logrado este avance es el Toyota Mirai, mismo que abrió paso a esta industria de hidrógeno, pues se ha comenzado a hacer pruebas en otros tipos de vehículos para que exista una movilidad cero emisiones, pues la pila es fácil de adaptar.


Ante palabras de Jorge Carlos Fernández Francés, poner atención en los catalizadores también es indispensable para los automóviles, pues uno de los propósitos principales de este tipo de automóvil es reducir la cantidad de platino o sustituirlo por un material más barato.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page