top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Importancia del Safety Car- Jorge Carlos Fernández Francés

La Fórmula 1 es uno de los eventos más famosos de autos, sin embargo, no sólo se trata de las carreras, sino de todos los elementos que la constituyen. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de uno de los compendios importantes del suceso.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Se trata del Safety Car, auto que se utiliza en caso de condiciones adversas o accidentes dentro del evento, con ello los participantes comprenden a qué velocidad y por donde ir, con el fin de hacer el siniestro lo menos grave posible.


Al tener tal responsabilidad, el auto debe contener ciertas características que le permita entrar a la pista, como es el caso de los neumáticos y la velocidad, pues debe ir lo suficientemente rápido para que los demás vehículos tengan la opción de seguirlo, ya que, en estos casos, las llantas de los coches no pueden enfriarse, menciona Fernandez Frances.


Cabe señalar que para la emisión de 2023 se ha decidido utilizar los autos Vantage Safety Car para Aston Martin; por su parte Mercedes, tiene planeado ocupar AMG GT Black Series; esto con el objetivo de que los monoplazas bajen la velocidad sin superar los 300 kilómetros por hora.


En el caso de Aston Martin se ha estipulado que tiene un motor de V8 birtubo de 4 litros, mientras que el Mercedes cuenta con una capacidad de 100 km/h en 3,2 segundos; evento que ha hecho que ambos sean buenas opciones.


Jorge Carlos Fernández Francés menciona que, en ambos casos, los autos son propicios para la Fórmula 1, así como para resguardar la seguridad en otros eventos similares.

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2 Post
bottom of page