top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Jorge Carlos Fernández Francés — ¿Cómo reponer nuestra licencia de conducir permanente?


Soy Jorge Carlos Fernández Francés, amante de la industria automotriz. En esta ocasión te quiero compartir cuáles son los pasos para hacer la reposición de la Licencia Tipo A Permanente, la cual sirve para automovilistas y motociclistas.

Recuerda que este tipo de licencia solo se otorga a las personas que ya cuentan con ella, debido a que ya no se expide para nuevos automovilistas. El pago lo debes realizar antes de tu cita y el costo de la reposición es de 900 pesos. Dicho pago lo puedes realizar en la página de Finanzas, y si lo prefieres puedes llevar la línea de captura a la Tesorería de la CDMX o a la ventanilla del banco para realizar ahí el pago.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estos son los documentos que deberás presentar para este trámite:

Identificación oficial vigente. Esta debe tener foto, CURP, y es indispensable que no presente tachaduras ni enmendaduras. Las credenciales que se aceptan para este trámite son: la del INE, el pasaporte vigente. La Cédula Profesional, la Cartilla del Servicio Militar o una licencia de conducir vigente.

En caso de ser extranjero, podrás presentar pasaporte y comprobar tu estancia legal en el país mediante una visa de residencia temporal con CURP (vigente al día del trámite) o permanente (anteriormente FM2)

Asimismo, en caso de ser mexicana o mexicano por naturalización, te pedirán el pasaporte vigente de los Estados Unidos Mexicanos, o credencial para votar vigente.

Otro documento que deberás presentar es un comprobante de domicilio de CDMX o del Estado de México. Ese documento debe tener impresa la dirección y tener una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre.

Los comprobantes de domicilio aceptados para el trámite son: boleta del predial, del agua, de la luz, de gas natural o de teléfono.

Por último, te pedirán el comprobante de pago de derechos. Recuerda que todos esos documentos los deberás presentar en original y copia legible.

Para la renovación de nuestra licencia permanente tendremos dos opciones: acudir a los Módulos de Control Vehicular y Licencias o ir a los Centros de Servicio de la Tesorería. En ambos casos debes hacer cita.

Paso a paso para renovar la licencia de conducir permanente:

Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de CDMX. Haz clic en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)” e imprime tu línea de captura.

Realiza el pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados.

Debes tomar en cuenta que en algunos casos la aplicación del pago se ve reflejada hasta 72 horas después.

Conserva el comprobante de pago original y la línea de captura Saca cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias o acude a uno de los Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia.

Acude con los documentos para realizar la renovación de la Licencia Tipo A Permanente a tu cita.

Debes llegar puntual y sin acompañantes. El uso de cubrebocas es obligatorio y deberás seguir los protocolos de sanidad y sana distancia.

En la cita, revisarán, cotejarán y registrarán los documentos, para imprimir una hoja de validación que debes firmar, así que revisa que tus datos son correctos.

Finalmente, te darán la licencia de conducir permanente nueva.

Jorge Carlos Fernandez Frances es un apasionado del mundo automotriz, por ello comparte con sus lectores noticias y tendencias sobre autos




35 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page