top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Jorge Carlos Fernández Francés ¿Los autos eléctricos resultan más caros y peligrosos?


Jorge Carlos Fernández Francés - Autos eléctricos
Jorge Carlos Fernández Francés - Autos eléctricos

Soy Jorge Carlos Fernández Francés amante de la industria automotriz y en esta ocasión te quiero platicar sobre el estudio que realizó la aseguradora francesa AXA, el cuál ha determinado que los accidentes protagonizados por los coches eléctricos son más peligrosos y más costosos a la hora de su reparación.


Tras una serie de pruebas de choque llevadas a cabo en Zúrich, Suiza la compañía ha llegado a estas conclusiones. No obstante, la aseguradora menciona que los coches eléctricos no están causando más accidentes, sino que están recibiendo reclamos más costosos y la razón de esto es sencilla, claramente todos los modelos nuevos cuentan con un nivel tecnológico más alto, por lo que repararlos tiene un precio alto.


Debido a la ubicación de las baterías de los coches eléctricos, que normalmente están situados en la parte inferior del vehículo, los daños por debajo pueden provocar desperfectos muy caros y peligrosos en este componente. Sin embargo, AXA señala que se exagera el riesgo de incendios tanto en los eléctricos como en los modelos de combustión y que, según las estadísticas, solo 5 de cada 10.000 vehículos sufren incendios.


Otro punto a tener en cuenta es el extra de peso de los coches eléctricos respecto a los de combustión. Ante una pérdida de control la inercia de los modelos de baterías es mayor, con lo que los impactos son más fuertes. Esto también tiene su influencia en las distancias de frenado.


Sin embargo, en AXA han dejado claro que este estudio sólo tiene un objetivo, el cuál es hacer ver que la llegada del coche eléctrico también supone un cambio de escenario para las aseguradoras: “Nosotros y nuestros clientes también tenemos que gestionar nuevos riesgos. Aunque los coches eléctricos no causan más accidentes, a menudo pueden generar reclamos individuales más costosos”, ha dicho Nils Reich, director de seguros de propiedad de la empresa en Alemania.

46 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page