top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Jorge Carlos Fernández Francés-Norma 236 no será obligatoria para todos los autos-

Tener un automóvil no solo es utilizarlo, sino seguir ciertas regulaciones para el buen manejo del mismo, de modo que beneficie tanto al conductor como a las personas en general. Por ello, se debe cumplir con normas de acuerdo a cada país, en el caso de México se realiza las verificaciones a vehículos con el fin de tener una regulación de los mismos. En esta ocasión el especialista automotriz Jorge Carlos Fernández Francés nos habla de una nueva medida tomada en México.

Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

En el país una de las reglas principales es llevar un proceso de verificación a todos los automóviles, lo que anteriormente incluía una verificación física-mecánica, misma que era costosa y afectaba a las familias mexicanas de menores recursos, por ello, el gobierno canceló la Norma 236, la cual estipulaba esto.


Sin embargo, se debe ser preciso, pues la regla quedará exenta solamente para autos que tengan un peso de menos de 3.8 toneladas, esto de acuerdo con la Secretaría de Economía.


A través de la acción se espera apoyar a las familias mexicanas que utilizan los vehículos como un medio de trabajo para el sustento de las familias. Ante el nuevo cambio, Fernandez Frances se encuentra de acuerdo, pues señala que el cuidado de los automóviles también implica el bienestar de los mexicanos

.

Sin embargo, ha recalcado que es importante que las personas que omitan esta verificación mantengan en buenas condiciones sus vehículos por el bienestar en conjunto de la población.


Jorge Carlos Fernández Francés, especialista en automotriz.

6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page