top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Jorge Carlos Fernández Francés: Breves del sector automotriz

Jorge Carlos Fernandez Frances nos cuenta lo más relevante de esta semana en el mundo de los autos.





1. Lanzan sedán chino en México


Para quienes buscan un auto práctico y elegante, salió a la venta el modelo J7 de JAC Motors, marca automotriz respaldada por 4 sellos: seguridad 5 estrellas, 5 años de garantía, innovación y tecnología; y por cierto, hechos en México. Los precios de J7 van desde los $339,000 pesos. Recordemos que JAC Motors llegó a México hace más de tres años, respaldado por Giant Motors Latinoamérica. El J7 cuenta con un Motor 1.5L turbo, 148 caballos de fuerza, tres versiones: Advanced, Quantum y Limited, así como iluminación full LED en la parte delantera.


2. Autos más inseguros de 2020-2021


Para conocer cuáles son los autos más seguros e inseguros que se venden en el mercado mexicano, el Poder del Consumidor hizo un análisis entre los modelos más vendidos, y los autos que ofrecen menor seguridad son Mitsubishi l200, Chevrolet Spark, GM Beat, Hyundai Accent, Nissan March y Fiat Mobi; mientras que los más seguros son Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Seat Ateca, Volkswagen Golf, Seat Arona, Volkswagen Virtus, Volkswagen T-Cross, Seat Ibiza, Toyota RAV4, Toyota Hilux y Chevrolet Onix.


3.- Japón prohibiría autos de combustión. El gobierno de Japón busca prohibir la venta de autos que usan gasolina para la década de 2030, como parte de las medidas para reducir los índices de contaminación; el objetivo es lograr 0 emisiones de carbono para 2050. La transición iniciaría con una presencia actual de 29% de autos eléctricos en el parque vehicular.


4.- Recuperación lenta en venta de autos. En México la pandemia provocó una caída en la venta de autos en el primer semestre del año, sin embargo, a paso lento se ha visto una recuperación, según el reporte de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) que dio a conocer el Inegi, en noviembre se vendieron 95 mil 485 autos, mientras que el mismo mes del año pasado se vendieron 124 mil 792 unidades en México. Lo anterior significa una caída interanual de 23.5 por ciento.


Por Jorge Carlos Fernández Francés




90 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page