top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Jorge Carlos Fernández Francés — Pasos para tramitar la licencia para motocicletas


Desde el 31 de julio se podrá realizar el trámite de la licencia para motociclistas y se emitirá en dos modalidades Tipo A1 y Tipo A2.


En caso de realizar este trámite se tendrán dos opciones: si únicamente conduces una moto, entonces deberás contar con la licencia Tipo A1, pero si tu intención es conducir un auto también, entonces deberás tramitar la licencia Tipo A2, ambas licencias cuentan con una duración de 3 años.


En el caso de conducir auto y moto y ya cuentas con una licencia tipo A vigente, podrás seguir utilizándola, pero deberás renovarla por una tipo A2 cuando venza la anterior.


Asimismo, si cuentas con una licencia permanente que te permite conducir auto y moto podrás seguir utilizándola sin ningún problema. En este caso, no es necesario realizar ningún tramite, pues podrás utilizar la misma licencia.


Para realizar el trámite de la licencia para motociclistas será necesario que los conductores obtengan una certificación, la cual consiste en una prueba general de conocimientos teóricos y prácticos.


En esta se evaluará que los aplicantes cuenten con las herramientas mínimas para una mejor conducción. Esto debido a que en los últimos meses, las personas motociclistas han sido el primer y segundo grupo identificado con más muertes por hechos de tránsito.


Este documento se podrá obtener en cualquiera de las asociaciones, escuelas y academias que estén dadas de alta para emitirlo.

La licencia tipo A1, que es para conducir únicamente motocicleta, tendrá un costo de $450.00. Mientras que la licencia tipo A2, que permite conducir motocicleta y automóvil, costará $900.00.


Jorge Carlos Fernández Francés es editor, analista y experto en el sector automotriz

4311 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2 Post
bottom of page