top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

México podría ser potencia en el mercado automotriz- Jorge Carlos Fernández Francés

México es un país que se distingue por diversos factores, sin embargo, se ha convertido en un apoyo para la industria automotriz en Estados Unidos. En esta ocasión, el especialista Jorge Carlos Fernández Francés, hablará sobre el tema.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Esto se debe principalmente al abasto que ha mantenido respecto a la industria de automóviles eléctricos, por lo que, en 2022, tomó el cuarto lugar respecto a la exportación, elemento que se verifica al conocer la cifra de 36,542 millones de dólares, esto como valor de aduana.


Fernandez Frances menciona que se espera que el índice incremente en 2023, sobre todo después de que Tesla diera a conocer la planta que abrirá en México, con lo que se busca incrementar las inversiones; esto como consecuencia directa a que en la actualidad los autos de la compañía que se venden en Estados Unidos, son realizado en el mismo país; sin embargo, es posible que México también exporte al mercado estadounidense por medio de Tesla.


Cabe señalar que este evento se analiza, pues en 2021, Model Tesla 3 se posicionó como uno de los coches más fabricados en Estados Unidos; evento que se espera ocurra en México con los nuevos modelos de la compañía de autos.


Ante la situación, el especialista Jorge Carlos Fernández Francés, señala que el país tricolor tiene una enorme ventaja, pues se encuentra a lado de Estados Unidos, por lo que las exportaciones pueden aumentar, debido a la baja de costos en comparación con otras exportaciones internacionales.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page