top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Seguridad en coches voladores- Jorge Carlos Fernández Francés

Los automóviles han cambiado a través de la historia, de forma que vayan con la calidad de la vida de las personas, por ello es que en los últimos años han sufrido una serie de transformaciones impresionantes, incluso hay autos que vuelan. En esta ocasión, el especialista Jorge Carlos Fernández Francés nos hablará de ellos.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

Los autos voladores han sido el sueño de muchas personas a lo largo de la historia, por lo que el área automotriz se ha comprometido para desarrollar las mejores opciones; a pesar de que aún no se encuentren en el mercado, las opciones comienzan a ser cada vez más amplias.


Sin embargo, así como se prueba un auto nuevo, se debe probar este tipo de vehículo en pro de la seguridad de las personas. Fernandez Frances menciona que debido a ello instituciones como la NASA han comenzado con pruebas a coches voladores.


Aquellos diseños que han escogido para llevar a cabo las pruebas son los eVTOL, pequeñas aeronaves que funcionan con energía eléctrica. Entre una de las pruebas realizadas, se optó por poner seis pasajeros falsos, para conocer las dimensiones del automóvil volador.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que este tipo de pruebas son importantes para verificar la seguridad de los usuarios, incluso recomienda poner los peores escenarios en ellas, como lo hizo la NASA, pues en una de las pruebas fue dejar caer el vehículo al vacío, con lo que se puede observar la calidad del vehículo, el cual fue satisfactorio, pues tanto el suelo como los asientos limitaron el impacto.


Sin embargo, el auto volador quedó más destruido de lo previsto. A pesar de ello, el experto automotriz considera que se trata de un gran avance en el área y que, debido a este tipo de pruebas, los autos voladores que salgan al mercado serán seguros al momento de utilizarlos.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page