top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernandez Frances

Tiempo de vida del auto según Kilometraje- Jorge Carlos Fernández Francés

Los autos tienen un índice de vida que depende del uso que se les da, sin embargo, en ocasiones resulta complicado poder evaluar cuando es el momento justo para cambiar el vehículo por seguridad. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés, hablará del tiempo de vida según el kilometraje.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Algo que se debe comprender de los automóviles es que el tiempo de vida depende de varios factores, en el caso del kilometraje, dependerá directamente del tipo de auto que es, así como del uso que se le otorga al vehículo. Es decir, sí el auto se utiliza menos, el tiempo de vida será mayor, y viceversa.


A pesar de ello, Fernandez Frances señala que mostrar un tiempo global para los autos es un error, pues ninguno es igual a otro, aunque muchos especialistas llegan a coincidir que el mejor momento para considerar el cambio de vehículo es cuando ronda entre los 250,000 y 300,000 kilómetros.


Esto en consideración que un coche tiene una vida útil determinada, la cual en promedio des de los 300,000 kilómetros, aunque hay excepciones ante la marca, pues si se tiene el cuidado adecuado, la vida útil puede incrementar considerablemente, como es el caso de los coches clásicos.


Así mismo, otro elemento que interfiere para considerar la compra de un auto nuevo es el tiempo de uso. Por ejemplo, si este rebasa los 9 años, se considera apropiado evaluar la compra de un nuevo vehículo, pues no se encuentra en las mismas condiciones de antes, así lo señala Jorge Carlos Fernández Francés.


8 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page